CÓMO COLGAR UN CUADRO DECORATIVO CA COMPUESTO DE VARIAS PIEZAS

Vamos a necesitar:

-Cinta métrica
-Lápiz o marcador
-Cinta de papel
-Diarios o algún papel de gran tamaño

-Clavos

PASO 1. 
Primero es aconsejable que tengas la imagen clara de como van colocadas las piezas. Cual es la primera, la segunda, la tercera,... y si van en vertical o en horizontal. Un buena manera es plantearlo en el suelo o encima de una mesa, y si hace falta mirar en la web la foto de la composición para ver como van colocadas.
Una vez que tienes el cuadro planteado en el suelo o encima de una mesa, separa las piezas unos 2 ó 3 centímetros.






PASO 2.
Te gustaría ver el volumen que ocupa y la altura adecuada antes de hacer cualquier agujero?

Una vez que tienes las piezas bien planteadas y apoyadas en el suelo o en la mesa, coloca por detrás de las mismas el papel de diario...
Une con cinta los  papeles si es necesario, hasta que ocupen toda la superficie de las piezas, con los espacios entre pieza y pieza incluidos, como se muestra aquí:




PASO 3. 
Marca el contorno de cada pieza con el lápiz o marcador y luego la ubicación de los clavos en cada una con un punto o una X, teniendo en cuenta el perfil de cada marco (3,5 cm) 

Es aconsejable que no saques el plástico protector para que el marcador no manche la pieza.



PASO 4.
Ahora puedes plantearlo en la pared, a la altura donde quieres colocar el cuadro. Utiliza un poco de cinta para fijar el papel y no dañar la pintura de la pared cuando saques la plantilla.




Una vez ya tengas clara su ubicación en la pared, clavar los clavos en las marcas realizadas en cada pieza, retirar la plantilla y a partir de aquí tienes que colgar cada pieza como un cuadro individual, si es necesario podés colocarle en la parte posterior un pedazo de cinta bifaz para fijarlo bien a la pared y evitar que la pieza se mueva de su lugar.

Hay muchas maneras de cómo colgar cuadros, pero creemos que esta es de las más fáciles y a la vez te permite ver previamente la ubicación del cuadro en la pared.